¿Qué vas a encontrar en este blog?

Este blog nace como un pequeño proyecto literario personal para que tengan un espacio los textos que a veces siento necesidad de escribir.
Espero que sirva como canal para encontrarnos con los lectores a los que les pueda interesar esta obra. Aquí estarán publicados los relatos sobre mi hermana Soraya Lanfranco, otros textos de todo tipo y la obra de mi padre, Carlos Alberto Lanfranco, quien me encargó que la publique, poco antes de morir.

El blog se llama Sorenado en homenaje a Soraya, que ya no está con nosotros. Sorenado es un término que ella inventó cuando era pequeña. Como esta iniciativa es acerca de palabras, me pareció apropiado para que la identifique.

Espero que les gusten los trabajos y nos hagan llegar sus impresiones a través de los comentarios. De esta manera lograrmos un ida y vuelta que enriquezca el contenido.

Germán Lanfranco

miércoles, 26 de octubre de 2016

El puente

Relato escrito por Germán Lanfranco.



Nunca había venido, era la primera vez que me visitaba. Estaba regando la huerta cuando recibí su mensaje de texto:

"¿Estás en tu casa? me llego a saludarte".

Hablamos largo rato de todo. Le pregunté por sus cosas; él, por las mías. Descubrí un ser sensible, lleno de sueños, de proyectos.
Cuando era casi la hora de la cena, se animó a sacar su celular y me dijo:

"Escuchá, lo grabé yo mismo y lo llevo a todas partes"

Su voz, cargada de emoción, empezó a sonar en el pequeño parlante del aparato. Rápidamente identifiqué lo que estaba grabado, con su ser, con su alma: era uno de mis relatos.
Conmovido por lo que escuchaba, se tiró para atrás en la silla y disfrutó de su propia voz, articulando las palabras que le daban vida al relato, en esa lectura interpretativa que desandaba cada párrafo con emoción.
Me sobrepuse a la sorpresa y procuré ligarme al clima que había generado.
No pude evitar reflexionar sobre el poder de las palabras, cuando conectan al que escribe con quiénes leen.
En un mundo cargado de vanidades, fue muy valiente para venir a halagarme de semejante manera.
Entre avergonzado y orgulloso, sólo pude decirle gracias. Fue importante para él, sublime para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario